Quiero aprender Kung Fu

¡Muchos hemos pasado por ese momento, qué buen momento!

Quiero aprender Kung Fu“, “Quiero saber Kung Fu”, “Quiero entrenar Kung Fu

Cuando yo quise aprender Kung Fu, estaba practicando Tai Chi Chuan.
El Kung Fu se me hacía como otro mundo, desconocido y difícil de acceder.

Es cierto que quizás haya estilos más o menos efectivos, es cierto que habrá mejores o peores profesores, mejores o peores escuelas, mejores o peores técnicas, practicantes, lugares de práctica, pero NADA de eso debería detenerlos en su búsqueda de aprender Kung Fu.

Un humilde consejo: Olvídense del “verdadero” Kung Fu o de si este es mejor o no, júzguenlo ustedes mismo con su práctica y no desprecien estilo o escuela alguna, ya que todos tienen un por qué para estar en su camino, todos tienen un porqué de lo que hacen y del cómo lo hacen. No juzguen, solo practiquen, crezcan, aprendan, disfrútenlo.

 

Aunque al principio solo entrenen posturas básicas o de videos de youtube, o de libros, videos, lo que sea, disfruten cada paso que den y denlo con seguridad, si REALMENTE están dispuestos a aprender, buscando con paciencia les llegará su/s maestro/s, su/s escuela/s, su progreso en el arte marcial chino.

Sean pacientes, sean cautos, usen el sentido común y que nadie les venda ideas (como estoy haciendo yo ahora!) que no sean sanas para ustedes. Lo sabrán si siguen su corazón y sino, consulten, averiguen, miren, pregunten. No se queden de brazos cruzados, luchen por lo que buscan.

Estás en la etapa de “quiero saber Kung Fu”… bueno, eso no se sabe nunca pero se aprende siempre ;)

¡Empieza a entrenar ahora! No pierdas tiempo. ¿No encuentras una escuela? ¿No tienes dinero? ¿Queda demasiado lejos? Pues a empezar con videos, libros, blogs, no hace falta que arranquen con Kung Fu, pueden empezar saliendo a correr, jugando al fútbol, al básquet, haciendo parkour o lo que sea que les entrene el físico y cuando sea que puedan empezar a tomar sus clases, al menos ya tendrán una base física que les de estado físico y algo de musculatura. No se olviden que el Kung Fu es exigente para el cuerpo, así que todo lo que hagan lo va a ayudar, mientras lo hagan de forma conciente y saludable.

¡Empiecen hoy! ¡Hagan flexiones de brazos! ¡Sentadillas! ¡Abdominales! ¡Salgan a correr! ¡Boxeo de sombra! ¡Lo que sea, pero háganlo!

Si este blog puede ayudarlos en algo, ¡Para eso estamos!

¡No vamos a dejar que límites de regiones, dinero, escuelas, estilos ni nada nos detenga!

A aprender Kung Fu, que para eso es que aquí estamos.

Prácticamente todos los días posteamos en nuestra página de Facebook ejercicios, planes de entrenamientos, técnicas y MUCHO MÁS, denle “Me gusta” y así también se mantendrán al tanto de las publicaciones que haremos aquí en el blog.

A todos los practicantes, MUCHA SUERTE en su camino en el Kung Fu, quién sabe, quizás nos crucemos algún día, quizás simplemente les sirva leer algo aquí o quizás sus comentarios nos ayuden a crecer a nosotros.

Demasiadas palabras, ya mismo, levántense …

¡A entrenar! 

LIKE! https://www.facebook.com/EntrenandoKungFu?fref=ts

Un pensamiento en “Quiero aprender Kung Fu

  1. qiero aprender a pelear karate kunfu loqesea pero esea de pear yebo un mes qe qiero aprender todo sobre eso ayudenme mi numero es 3218607941

Deja un comentario

